fbpx
mascota veterinario consulta importante

 

Así como cuidamos de nuestra salud deberíamos cuidar la de nuestras mascotas.

Muchos dueños consideran a sus mascotas como sus propios hijos, de ahí el término “perrhijo/a” o “gathijo/a”, pero así como cuidarías de la salud de tu hijo,  de la misma manera tienes que cuidar de la salud de tu mascota.

No debemos esperar a que nuestra mascota se vea muy enferma para llevarla al veterinario, así como nosotros prevenimos enfermedades visitando al doctor anual o semestralmente, también se pueden prevenir enfermedades en las mascotas.

La salud de tu mascota es tu salud.

La zoonosis son enfermedades transmitidas directamente entre animales (incluidos los seres humanos) a través de medios como el aire (influenza), picaduras o saliva (rabia). Llevar a tu mascota al veterinario evitará la transmisión de enfermedades hacia ti o tu familia. Por esta razón es importante llevar tu mascota a desparasitar y vacunar con el médico veterinario.

Dolor innecesario.

Cuando nos sentimos mal por algún dolor en nuestro cuerpo vamos al doctor para sentirnos mejor y dejar de sufrir. Lo mismo debería de ser para nuestras mascotas. A ellos también les cae mal la comida, también se sienten débiles cuando se enferman, también sufren, por esta razón deberíamos de llevarlos al médico en cuanto notemos algún cambio en el estado de ánimo de nuestra mascota. Puede estar sufriendo y necesita que un experto lo trate.

El médico veterinario es el experto.

Nunca automediques a tus mascotas. Esto es muy peligroso y podría ser mortal. El único que tiene la capacidad y el conocimiento de medicar a un animal es el Medico Veterinario. La medicina humana y la de los animales es muy diferente, una dosis que es normal para nosotros, podría ser mortal para tu mascota

Calidad de vida.

Así como vamos a chequeos anuales, semestrales o mensuales para revisar que nuestra salud se mantenga en buen estado, también es importante hacer lo mismo con tu mascota. Una revisión periódica es parte fundamental para la detección de enfermedades que afecten la salud y calidad de vida para la mascota. No solo debemos llevarlo cuando se sienta enfermo.

Es mejor prevenir que lamentar, y cuando trata sobre salud, la de los animales es tan importante como la de nosotros. Con chequeos regulares podemos hacer que nuestra mascota tenga una buena salud y prevenir problemas complejos más tarde.

Es recomendable que tu perro visite el veterinario por lo menos cada 6 meses para revisiones de rutina, seguir el calendario de vacunación, en cuanto tenga alguna emergencia, llevarlo rápidamente a revisión y cualquier duda que tenga, comunicarse con su Medico Veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp
logo granero rojo