Cosas para considerar:
El hecho de que estés pensando en adoptar o comprar una mascota significa que eres una persona responsable y humanitaria. Pero antes de tomar la decisión de traer un amigo peludo a tu vida, tómate un momento para pensar en estos puntos:
- ¿Tienes tiempo y espacio? Perros, gatos y otros animales no pueden ser ignorados simplemente porque estés cansado u ocupado. Muchas veces tenemos la mejor intención con la mascota pero no tenemos el área indicado porque tenemos un patio pequeño o un departamento que no permiten, es importante ver que especie, tamaño y raza se adecuan. Todas las mascotas necesitan comida, agua, ejercicio, servicios médicos, cariño y compañía cada día de cada año.
- ¿Puedes permitirte económicamente una adopción o comprar?Los costos de mantener un animal pueden ser bastante elevados. Alimento, clases de entrenamiento, esterilización y castración, cuidados veterinarios, cepillados, juguetes, arena de gatos, y otros gastos son cosas que suman rápidamente.
- ¿Estás preparado para ocuparte de los problemas que puede ocasionar? Infestaciones de pulgas, muebles arañados, accidentes de animales que no están educados para estar en una casa y emergencias médicas inesperadas son lamentables pero son aspectos comunes a la tenencia de un animal.
- ¿Puedes tener uno en el lugar donde vives? Muchas comunidades de vecinos no permiten animales, y la mayoría de ellos tienen restricciones. Asegúrate de cuáles son antes de traer un compañero peludo a casa. Es importante tomar la decisión en familia y evitar que pasado el tiempo te presionen para sacar al animal del hogar.
- Son tus hábitos de vida adecuados para el animal que tienes en mente? El tamaño del mismo no es la única variable en la que tienes que pensar aquí. Por ejemplo, algunos perros pequeños como los terriers son muy activos. Necesitan mucho ejercicio para poder calmarse, y generalmente ladran con cualquier ruido. Por otro lado, algunos perros grandes son muy tranquilos y están felices y contentos con sólo dormir en el sofá todo el día. Antes de adoptar haz algo de investigación, de este modo te aseguras de elegir el animal que encajará con tu estilo de vida.